Las mejores Apps para correr.

Hay muchas opciones, estadísticas de rutina, preparación para maratones, zombis que te persiguen, etc., elige la que más te convenga.


La tecnología ha cambiado nuestras vidas de manera radical, y conforme se avanza más en ese tema, el día a día de las personas se va facilitando.  Desde que el iPhone salió a la venta y con ello el auge de los “smartphones", una nueva era empezó para las “aplicaciones”.  

Hoy en día puedes encontrar cualquier tipo de apps, desde juegos para entretener a tu gato hasta la ubicación geográfica de alguien. Y las aplicaciones para hacer ejercicio no se hicieron esperar. Son tantas y con diferentes propósitos, que te ayudan a dar ese empujoncito que necesitas para levantarte y ponerte en forma. Hay unas que te dan estadísticas de tu rutina, otras que te preparan para correr un maratón, inclusive hay una en la que los zombies te persiguen.

Con tantas opciones, no es tan fácil decidir por cuál irse. Es por eso, que de todas las que hay te recomiendo las 5 mejores apps para correr:

1. Endomondo 

Esta aplicación te permite rastrear tus prácticas, tu distancia y la velocidad por medio de GPS, analiza tus datos, te da estadísticas de tu avance, entrenador por audio, frecuencia cardiaca, te da rutinas y, es la red social para publicar todo esto y checar a otras personas, retarlos o darles palabras de ánimo. La mejor opción para todas aquellas personas que les gusta socializar. 

Hay dos presentaciones, la de $65 pesos, que trae todo lo anteriormente mencionado y la gratuita, que también es buena opción.



2. Nike + Running

Una app que en su momento, fue una de las mejores ya que la podías sincronizar con tu iPod. Te da la opción de sincronizarla con tu música, te da estadísticas, mide tu frecuencia cardiaca, te muestra la rutina por medio del GPS; desde hace poco ya trae la opción para desafiar a tus amigos.

Esta app es muy buena, funciona aún mejor cuando cuentas con todo el equipo Nike: los tenis y el reloj.



3. Mapmyrun / Run with Map My Run 

En la versión gratis (MapMyRun) te muestra por medio del GPS la distancia, la velocidad, la elevación y las calorías que has quemado con tu rutina, y también puedes ver el desempeño de otras personas. Y en la versión de $39 pesos (Run with Map My Run), te da un plus que es muy diferente a todas las demás aplicaciones para correr, ya que te ofrece información nutricional, te muestra dietas, te da un aproximado de lo que debes comer o el número de vasos de agua que debes de tomar al día para mejorar tu desempeño.



4. Runkeeper 

La han calificado como la app gratuita más completa para los corredores por más de las 20 millones de personas que la han descargado. 

Te ofrece estadísticas, entrenador por voz, velocidad, ritmo cardiaco, historial, te muestra tu rutina por GPS y guarda toda la información en su sitio web para que puedas checarlo. También ofrece todo esto para aquellas personas que disfrutan de la bicicleta o a los que les guste trotar.

 Al final, puedes compartir tu desempeño vía Facebook o Twitter. Una excelente opción y muy fácil de aprender a usar.



5. Zombies, Run! 

Por $49 pesos, puedes vivir toda una experiencia huyendo de los Zombies. Tu rutina son diferentes misiones para escapar de los zombies, conforme vayas alcanzado las metas te van dando premios; y no disminuyas las velocidad porque los zombies te alcanzan. El programa también te muestra el tiempo, la velocidad y las calorías que has quemado. 

Esta aplicación requiere del uso de audífonos para que puedas ir escuchando los gemidos de los zombies y de las indicaciones para poder completar las misiones.  

Sin duda, la aplicación más divertida y dinámica para correr.


Considero que todas estas opciones son muy buenas para aquellas personas que quieran empezar a correr o que ya lo están haciendo. Cada aplicación tiene sus cosas buenas y en general todas te brindan herramientas y rutinas que te ayudarán a alcanzar tus metas.