¿Por qué necesitas un Sitio Web?

El 30% de la población mundial usamos Internet.

En el mundo, somos más de 2,030 millones de personas que usamos Internet (el 30% de la población mundial); y en países como Corea del Sur, Inglaterra Alemania y Japón, el 97% de los usuarios hacen compras online.  Hoy en día, sin importar el giro de tu empresa o el tamaño, necesitas un sitio Web que muestre a tus futuros clientes todos los productos y servicios que ofreces.

Aproximadamente se registran más de 400,000 búsquedas en Google cada minuto, por lo tanto, tu sitio Web puede ser la primera impresión de tu negocio y de eso dependerá el interés o desinterés del cliente.  A continuación, te enumero una lista de razones por las cuales es clave tener un sitio Web de tu negocio: 

  1. Competencia: si tu competencia directa tiene un sitio Web, y tú no, lleva una ventaja abismal sobre tu negocio y su imagen.
  2. Sin barreras: al tener un sitio Web, estás abierto 24/7. No enfrentas problemas de días festivos o de zonas horarias. Siempre estás disponible y en constante comunicación con tus clientes sin importar en qué lugar se encuentre.
  3. Buscadores: la gente espera encontrar tu empresa o negocio en cualquier buscador y cuando no lo encuentran se preguntan si realmente existe. Eventualmente alguien va a intentar buscarte y entonces cualquiera de éstas dos opciones ocurrirá: encontrar nada acerca de tu empresa ó, encontrar al sitio Web de tu competencia -que es mucho peor-. 
  4. Aspecto profesional: las personas quieren saber quién eres, qué haces y qué les puedes ofrecer. Un sitio que luce profesional les da más confianza y es un reflejo de la calidad de tus productos o servicios. Te recomiendo que no hagas uso de servicios gratuitos, porque además de que no es tan fácil como dicen, te lo saturan de anuncios publicitarios de otros productos ajenos a tu negocio; y lo más seguro es que aleje a tu audiencia o prospectos.
  5. Internet vs televisión: en un estudio realizado en EUA, más de un 50% de la gente prefiere no volver a ver la televisión a no poder usar Internet. No tener un sitio Web en éstas épocas, es un lujo que sale muy caro.
  6. Marketing: un sitio Web te ayuda a la publicidad de tus productos o servicios, e inclusive de tu misma empresa; con la facilidad de  actualizar la información cuando quieras sin tener que pagarle a terceros. 
  7. Tienda en línea: se puede tener un catálogo o tienda en línea por medio de un sitio Web adecuado, que les permite a tus clientes ver tus productos y/o servicios. Y todo esto se puede lograr sin dedicarle mucho tiempo generando un “ingreso pasivo”.
  8. Dispositivos móviles: hoy en día, un 64% de la gente que tiene dispositivos móviles hace compras online. En el 2015, habrá 788 millones de usuarios con móviles. Es por eso, que te recomiendo no utilizar flash y contar con un sitio Web que sea apropiado para abrirlo en cualquier celular o tablet.
  9. Información: a veces las personas utilizan el Internet para poder conseguir información básica de tu negocio, por ejemplo, el horario, teléfono, mail, formas de pago etc. Un 57% de los negocios han adquirido a un cliente gracias al sitio Web.

Para tener un sitio Web se requiere de una inversión inicial, la cual es variable, dependiendo de sus características, y de muy poco mantenimiento (se recomienda actualizarlo al menos una vez al mes). El sitio dice mucho de tu empresa y de los productos/servicios que ofreces. Es una parte muy importante del negocio ya que es tu representante-vendedor en el mundo del internet. Asegúrate de no quedarte atrás y de tener un sitio Web!