La tecnología, tu aliada para dejar de fumar.

Apps para tu teléfono que te acompañarán en tu esfuerzo por abandonar el cigarro.


Hoy en día contamos con muchos recursos para dejar de fumar, suplementos de nicotina, tratamientos médicos, programas y grupos de apoyo, libros, etc., sin embargo, el apoyo de nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo es muy importante para lograr nuestra meta.

Cuando tomamos la decisión de abandonar el hábito del tabaco, necesitamos grandes dosis de fuerza de voluntad, la que podemos reforzar gracias a la ayuda de la tecnología que se convierte en nuestra aliada y además lo podemos hacer de forma entretenida.

Algunas aplicaciones para tu teléfono que te pueden ayudar:

  • ExSmokers iCoach.  Herramienta eficaz que te ayudará a dejar de fumar paso a paso, dándote consejos diarios y asesoría basados en investigación científica.  Sólo tienes que llenar un formulario de registro y recibirás tu programa personalizado. Cuenta con un botón de pánico para los momentos en que la ansiedad te rebasa. https://itunes.apple.com/es/app/exsmokers-icoach/id555364636




  • Quit now!.  Te da el tiempo transcurrido en días, horas y minutos, desde la última vez que fumaste, el número de cigarrillos que has evitado y lo que has ahorrado en dinero.  Comparte tus logros, podrás chatear con otras personas que están como tú para que te den consejos y trucos que te ayuden.   https://itunes.apple.com/es/app/quitnow!/id483994930?mt=8.




































Es importante conocer algunos síntomas que pueden aparecer cuando se deja de consumir tabaco,  como ansiedad, tensión, frustración, impaciencia, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, aumento de peso, ira, entre otros.

A pesar de conocer los riesgos y daños a la salud que ocasiona el cigarro es muy difícil dejarlo.  Si trataste pero no has podido, inténtalo de nuevo, cuantas más veces se busque hacerlo, mayores son las probabilidades de éxito, todas son experiencias de aprendizaje.

Mucha suerte.