El Mobile World Congress se realizará del 24 al 27 de Febrero en Barcelona.

Tendrá como conferencista a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
El Mobile World Congress (MWC o WMC), es un congreso anual en torno al mundo de la comunicación móvil, fue fundado por Delson Group Inc., se celebra desde 2006 en Barcelona y será ahí hasta el 2018.

Este año se pretende batir récord con 75,000 asistentes y tendrá un destacado grupo de conferencistas, entre los que Mark Zuckerberg será el gran protagonista.  Algunos famosos asistentes son: la presidenta mundial de IBM, Virginia Rometty, el consejero delegado de Shazam, Rich Riley, el fundador de WhatsApp, Jan Koum, el director ejecutivo de Big Coin, Jon Matonis, entre otros.

Contará con la participación  de 1,800 empresas, más del doble que en 2006, habrá un refuerzo en el transporte público y autobuses de conexión con los hoteles para evitar aglomeraciones, se calcula un impacto económico en la ciudad de 356 millones de euros y creará 7,220 empleos temporales.

Durante el congreso se podrán ver las novedades en tecnologías móviles como el despliegue de la LTE (4G) y los materiales flexibles, también estrenos de terminales de todos los tamaños, destacando la proliferación de dispositivos e forma de reloj o pulsera, muy vinculados a la salud y el deporte.