Facebook compra WhatsApp

WhatsApp seguirá funcionando de forma independiente y conservará su marca.

La red social Facebook anunció la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 19,000 millones de dólares, de los cuales 12,000 millones son en acciones de Facebook, además de 3,000 millones de dólares en acciones que se irán pagando a los empleados y fundadores de WhatsApp a lo largo de los próximos cuatro años.  

WhatsApp conservará su marca, seguirá funcionando de forma independiente y Jan Koum el CEO de WhatsApp se incorporará a la junta directiva de Facebook.

Afirma Mark Zuckerberg "La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible  La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías" y asegura que WhatsApp está "en la senda de conseguir conectar a 1.000 millones de personas".  

Los usuarios han comentado en las redes sociales su preocupación porque metan publicidad en la red de mensajería, aunque aseguraron que no será así.