La historia detrás de WhatsApp

¿Quiénes son Jan Koum y Brian Acton?
Jan Koum de 38 años, nació en Kiev, Ucrania, la casa donde vivía no tenía electricidad, hablaban en susurros y no llamaban por teléfono para no ser espiados por el régimen comunista.  
A los 16 años se mudó a Mountain View, California con su madre, vivían con ayuda del estado en un apartamento de dos habitaciones. 
Estando en la Universidad Estatal de San José empezó a trabajar para Ernest & Young, una de las grandes firmas de servicios profesionales, donde conoció a Brian Acton que era empleado de Yahoo, donde después comenzó a trabajar, por lo que abandonó sus estudios permaneciendo ahí por 9 años.

Cuando él y Brian Acton dejan Yahoo viajan durante un año por Sudamérica. 




Brian Acton de 42 años, nació en Michigan, estudió en la Universidad de Florida Central, la de Pennsylvania y Stanford, empezó en Yahoo como ingeniero de Software hasta convertirse en Vicepresidente de Ingeniería.

Su padre adoptivo quería ser jugador profesional de golf y su madre tenía un negocio de carga aérea.
Acton solicitó empleo en Facebook y en Twitter regresando de su viaje por Sudamérica y fue rechazado.

 



Jan Koum y Brian Acton crean hace cinco años WhatsApp y ahora la han vendido a Facebook por 19,000 millones de dólares.
El acuerdo de venta se firmó en el centro social donde acudía con su madre a recoger los vales de ayuda alimenticia, cuando llegaron de Ucrania.

Consideran que los anuncios empleados por la mayoría de sus competidores para obtener beneficios, son una intromisión en la comunicación personal y además convierten a los usuarios en productos.  Están convencidos de poder mantener estos principios.