Hoy se celebra el "Día de la Tierra".

"... Cuidemos de la Madre Tierra para que pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios." Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
En muchos países se conmemora hoy el "Día de la Tierra", en el mensaje que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon da con motivo de ésta celebración, pide reflexionar sobre nuestra relación con el planeta, ya que el aire, el agua y la tierra forman parte de un delicado ecosistema que está sometido a una presión cada vez mayor a causa de las actividades humanas, también invita a una necesaria transformación mundial de actitudes y prácticas.

En el mensaje también convoca a una Cumbre sobre el Clima e invita a Jefes de Estado y de Gobierno, dirigentes del sector privado y a la sociedad civil a que den a conocer sus iniciativas y forjen alianzas que ayuden a crear un futuro sostenible.  La Cumbre se llevará a cabo en Nueva York el 23 de Septiembre de este año.

No olvidemos que es nuestro deber cuidar la tierra, de nosotros depende que las generaciones futuras tengan los mismos privilegios que ahora tenemos.