Empresas de telefonía móvil firman acuerdo para luchar contra el robo de dispositivos móviles.

Con la preinstalación del "Kill Switch", el usuario podrá hacer inutilizable al móvil.

Apple, Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung se unen para ofrecer medidas que ayuden en la lucha contra el robo de dispositivos móviles.
Han acordado que a partir de Julio de 2015 las medidas para poder borrar remotamente los datos del móvil, localizarlo e incluso hacerlos inutilizable estarán más extendidas en sus dispositivos.

Aunque las grandes plataformas de telefonía móvil ya ofrece estos servicios de forma opcional, se tiene la idea de suministrarlos más integrados con todos los smartphones.

La preinstalación del "Kill Switch" ("Interruptor de la muerte") permitirá desactivar los teléfonos, borrar contactos, fotos, correos electrónicos y evitará que el teléfono sea reactivado sin la autorización del usuario pero que los datos se puedan recuperar si el teléfono vuele a su dueño.  Se convertirá en un estándar en 2015.

Con el esfuerzo conjunto se logrará que este tipo de medidas estén más extendidas tanto entre usuarios como entre las operadoras y los fabricantes y así ayuden a que los dispositivos robados queden sin valor para quienes los sustraen.