Google Glass.

Salieron a la venta sólo por un día.

Las Google Glass son unas gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google que incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información, además de permitir la navegación por Internet, las gafas inteligentes también graban video, toman fotografías y  las personas que utilizan gafas por prescripción médica pueden ajustar monturas de cristales graduados.  Se empezó a hablar de ellas a finales de 2011. 


En 2013, la versión Google Glass Explorer Edition fue lanzada para los desarrolladores de aplicaciones para que dieran su opinión y por único día el 15 de Abril de este año para los consumidores, la empresa indicó que la totalidad de ejemplares de gafas habían sido vendidas, dando por terminada la jornada única de venta y dejó abierta la puerta a la repetición del evento en próximas ocasiones. Su costo de 1,500 dólares más impuestos y el único requisito para adquirirlas fue ser mayor de 18 años y residir en el país.

Las compras se realizaron exclusivamente por Internet, por lo que no se produjeron las clásicas filas de compradores en la calle.

 

Este programa sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios y obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.


Las Google Glass asombran al mundo y general controversia al mismo tiempo por las inquietudes vinculadas al respeto de la privacidad.


No debemos olvidar que las normas y buenos modales son indispensables, sobre todo en el uso de la tecnología, Google sugiere un código de buena conducta para los usuarios de sus gafas, -“pidan autorización antes de tomar una fotografía y respeten el momento de utilizar los anteojos así como las reglas establecidas en los lugares para el uso de teléfonos celulares, no tengan la vista fija en la pantalla durante largos periodos de tiempo para no tener un aspecto “extraño” frente a otras personas, si es necesario, demuestren a la gente cómo funcionan”-.  No aconseja usarlas durante actividades deportivas.