-"La Humanidad debe al niño lo mejor que pueda darle"-

El 30 de Abril de 1924 se establece como fecha oficial en México para celebrar a los niños.
Después de firmarse la "Declaración de Ginebra", siendo presidente de la República Mexicana Álvaro Obregón, se establece el 30 de Abril como la fecha oficial para celebrar el "Día del Niño".

La "Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño", es el primer texto histórico que reconoce la existencia de derechos específicos para los niños y niñas, además de la responsabilidad de las personas adultas de velar por su bienestar.  Contiene los siguientes artículos:
  • El niño debe ser puesto en condiciones de desarrollarse normalmente desde el punto de vista material y espiritual.
  • El niño hambriento debe ser alimentado; el niño enfermo debe ser atendido; el niño deficiente debe ser ayudado; el niño desadaptado debe  ser reeducado; los niños huérfanos y abandonados deben ser recogidos y ayudados.
  • El niño debe ser el primero en recibir socorro en caso de calamidad.
  • El niño debe ser protegido de cualquier explotación.
  • El niño debe ser educado inculcándole el sentimiento del deber que tiene de poner sus mejores cualidades al servicio del prójimo.
Según el Censo de Población y Vivienda de 2010, en el país residen 32.5 millones de niños de 0 a 14 años, los niños, el sector más alegre de la sociedad, ¡dejémonos contagiar por ellos!.