¡Ya no perderás tus gafas de sol!

Podrás localizarlas rápidamente, tu móvil te dirá dónde las dejaste.

Un grupo de ingenieros emprendedores crearon Tzukuri, son unas gafas de sol con la tecnología iBeacon de Apple integrada, lo que permite localizarlas de forma sencilla.

Los lentes Tzukuri con Bluetooth, funcionan por una pequeña celda solar, vienen con una app que monitorea dónde están los lentes en todo momento, señalando en un mapa su localización.

Las gafas Tzukuri se encuentran disponibles en 6 diseños distintos que cubren las necesidades de la mayor parte de los usuarios, ya que han analizado "miles de caras con 3D",  lo que les permitió diseñar y fabricar monturas que "se ajustan armoniosamente a un amplio rango de estructuras faciales".

Se fabrican a mano en Japón, aunque la empresa tiene sede en Australia, el precio será de 230 dólares a través de la campaña de financiación colectiva, que todavía no se pone en marcha, y parece que una vez que finalice ésta, cada gafa costará unos 320 dólares.  Se espera que las primeras Tzukuri estén disponibles en diciembre de 2014 o principios de 2015.