Algunos datos curiosos sobre la camiseta de la Selección Mexicana

El diseño actual expresa la fuerza, pasión y el orgullo que une a todos los mexicanos.
Cuando juega México en un Mundial no sólo los jugadores se uniforman, también nosotros, nos gusta "ponernos la camiseta", apoyar a nuestra selección y vestir los colores de México.

La selección Mexicana no siempre ha portado un uniforme con los colores patrios, verde, blanco y rojo,  de 1930 a 1966, el uniforme principal era camiseta guinda, shorts y medias azul marino, después fue cambiando a los colores actuales.

En 1986 usaron la camiseta verde con cuello tipo polo en blanco y franjas sobre los hombros, el de visitante era blanco completamente y no llevaba en la espalda el apellido del jugador, tenía el nombre de "México".

En 1995 el modelo era verde con una franja blanca en el frente con la letra inicial de una marca, este modelo no gustó mucho.

El modelo de 1998 generó mucha polémica por ser un modelo con un diseño muy cargado, tenía la figura del calendario azteca tanto en la local, en verde como en la de visitante, en blanco.



El diseño de la playera actual expresa la fuerza, pasión y el orgullo que une a todos los mexicanos, la alterna por primera vez en su historia es roja.
Inspirada en la lucha libre mexicana, un elemento característico de la cultura azteca. Fabricada por Adidas.

Este nuevo uniforme de México es el más ligero de todos, el short y la playera pesan menos de 250 gramos.

Todo indica que en el juego del domingo de México contra Holanda, la selección Mexicana usará el jersey verde con el short y las medias blancas, aunque la FIFA podría pedir que usaran un uniforme alterno, una tercera camiseta blanca, ya que una de las reglas es que debe existir una clara diferencia entre los colores que portan los equipos dentro de la cancha.  Jugarán el pase a Cuartos de Final. 
Será la segunda vez que México se enfrente a Holanda en un Mundial, en 1998 empataron a dos goles en Francia.

Te damos el resumen del juego Holanda vs México en Francia 98.

¡¡A ponernos la verde y que gane México !!