"Sé donde vive tu gato"

La foto de tu gato puede revelar información tuya.
Un profesor de la Universidad Estatal de Florida, llamado Owen Mudy, ha creado un sitio web llamado "I know where your cat lives", "Sé donde vive tu gato", con este proyecto se pretende demostrar la cantidad de información personal que revelamos a través de lo que subimos a la red. 

El sitio tiene un mapa con las ubicaciones de las fotos de gatos que contienen parámetros como la latitud y la longitud exactas en donde fueron tomadas, ya que muchas cámaras de smartphones están configuradas para adjuntar las coordenadas de las imágenes.     

El sitio web incluye una página de estadísticas en la que indica datos como el número de gatos por país o ciudad.  Las zonas con mas gatos retratados son Estados Unidos, Turquía y Rusia.

El creador del sitio explica que aquellos usuarios que busquen en el mapa su casa y descubran una foto de su mascota en sus inmediaciones la pueden eliminar cambiando la configuración de privacidad de las imágenes y en 30 días la foto desaparecerá del sitio.

Este proyecto nos obliga a reflexionar en el importante y gran problema que todos enfrentamos actualmente, la privacidad, ya que gracias a la información que nosotros mismos ofrecemos en las redes sociales, teléfonos celulares y en general en Internet, quedamos automáticamente localizados.