Xiaomi (Mi) está pegando duro.

Fabricante que más smartphones ha vendido en China, quitándole el puesto a Samsung.

Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos que únicamente vende por Internet, lo que hace que sus precios sean más bajos.  
Su fundador es Lei Jun, licenciado en la Universidad China de Wuham, cofundador de la empresa de programación y desarrollo de software para ordenadores, Kingsoft y también forma parte de la compañía YY que se dedica a la producción de proyectos educativos como la Web 100 que es una plataforma para aprender inglés de una forma gratuita.

Los dispositivos Xiaomi cada vez son más conocidos por los usuarios en todo el mundo.  Durante el segundo trimestre de 2014, se ha convertido en el fabricante que más smartphones ha vendido en China, quitándole el puesto a Samsung que fue el primero desde el último trimestre de 2011, según datos de la consultora Canalys. 

Xiaomi ya es el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo, con productos convincentes y centrándose en servicios de software y en el mercado chino.

Ya ha sacado cinco dispositivos al mercado, el último es el Mi4 que tiene las siguientes características:
  • Procesador de 3 núcleos Snapdragon 801. 
  • 2,5 GHz 
  • 3 Gb de memoria RAM
  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Pantalla de 5 pulgadas 
  • Costo de 320 dólares.

Este año se empezaron a vender los dispositivos en Taiwán, Hong Kong, Singapur y la India.