Cómo evitar las "palomitas azules" en WhatsApp



Con la última actualización de WhatsApp para todos los sistemas operativos móviles, se incluirán dos palomitas azules al lado del mensaje que enviaste, lo que significa que el destinatario ya lo leyó, en los chats individuales aparecerán cuando todos los del grupo lo hayan leído.

Una palomita gris significa que el mensaje se envió exitosamente.
Dos palomitas grises, que el mensaje fue entregado.
Dos palomitas azules, que el mensaje fue leído.

Hay tres razones por las que no aparecen las palomitas azules, porque el destinatario no abrió su conversación contigo y no la ha visto, porque está usando una versión antigua y porque puede tener problemas de conectividad y el mensaje no ha salido o ha sido recibido desde el servidor de WhatsApp.

¿Cómo evitar las palomitas azules?
Estas palomitas azules pueden ser un gran problema para nuestra privacidad, WhatsApp no ha habilitado una opción en sus ajustes para deshabilitarlas pero lo puedes hacer indirectamente.

  • Lee los mensajes desde el centro de notificaciones de tu móvil, así no abrirás la aplicación y no se reflejará que los has leído.
  • Puede ser complicado leer una conversación completa desde el centro de notificaciones, por lo que puedes cambiar los ajustes de la aplicación eligiendo la opción "Mostrar siempre elemento emergente" de Ajustes - Notificaciones - Notificación Emergente.
  • Si activas el "Modo Avión" después de haber recibido un mensaje, puedes entrar a la aplicación y leerlo sin que se refleje pues no hay conexión con los servidores de WhatsApp.  Después será necesario cerrar por completo la aplicación, pues si no, al salir del "Modo Avión" la aplicación marcará los mensajes como leídos.  Está un poco complicado pero en una "emergencia" te puede salvar.
  • Si tienes una versión anterior a la 2.11.12, ¡no la actualices!.
¿Otra opción? ¡ compártela !.