Snapchat

Envías fotos que se "destruyen".

Snapchat fue creado por Reggie Brown, Evan Spiegel y Bobby Murphy como proyecto para una de sus clases en Stanford en abril de 2011.  Es una aplicación con la que podemos comunicarnos con nuestros contactos utilizando fotografías que podrán ver durante unos segundos antes de que desaparezcan para siempre sin dejar rastro ni en su teléfono ni en el nuestro.

Su funcionamiento es muy simple, tomamos una foto, si queremos, añadimos un texto, seleccionamos el tiempo que el receptor podrá ver la imagen que va de uno a diez segundos, y la enviamos, si nuestro contacto hace una captura de pantalla, recibiremos un aviso de manera que podamos saber quién conserva la imagen que enviamos.

A diferencia de otras grandes redes sociales, en Snapchat no hay forma de decir qué te gusta ni comentar o compartirlo, aquí no importa ganar popularidad virtual ni reunir la mayor cantidad de seguidores, los usuarios publican libremente pues saben que sus fotos o videos desaparecerán en unos segundos, las actualizaciones más largas tienen una vida de 24 horas.

En 2013 Facebook hizo una oferta por Snapchat de 3,000 millones de dólares, la cual los jóvenes fundadores rechazaron, ahora, dos años después, está valuada en 15,000 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta mejor empresa sostenida por el sector privado en el mundo.