¿Cómo son las mamás tecnológicas de hoy?

¿Cómo le hacen las mamás para cuidar a sus hijos, trabajar, hablar por teléfono y chatear al mismo tiempo?.

A lo largo de la historia, las madres, han sido una parte muy importante en la vida de sus familias y de la sociedad. En la actualidad las funciones que desempeña una madre son cada vez más activas y demandantes, labores del hogar, crianza y educación de sus hijos, desarrollo profesional, la pareja, incluso ella misma. A simple vista, resulta muy difícil adaptar todos estos roles en un sólo día de escasas 24 horas, por eso, en el momento que la tecnología entró a sus vidas, las mamás la hicieron suya y la han convertido en su gran aliada.

A pesar de tener un sin fin de ocupaciones, una mamá tiene una primordial en la que pone la vida entera, sus hijos, por lo que aprovecha la tecnología para hacer las cosas más fácil y rápido y poder así dedicarles tiempo de calidad.


Gracias a la tecnología, una mamá puede irse a trabajar y al mismo tiempo vigilar que su bebé esté bien cuidado, incluso verlo y oírlo, aún más, el niño podrá oír su voz.  Las labores domésticas son más fáciles y rápidas gracias a tantos aparatos modernos que hay en el mercado.

A las mamás les gusta estar enteradas de lo nuevo en tecnología para el hogar, el trabajo, salud y desde luego belleza. Usan Internet para hacer compras en línea, buscar el mejor colegio, ver publicaciones de sus marcas favoritas, hacer movimientos bancarios, estudiar una carrera a distancia, etc.  Ocupan las redes sociales para mantener comunicación con su familia y amistades, supervisan las actividades cibernéticas de los hijos.

Manejan  iPads,  Kindles,  iPods,  cámaras digitales,  utilizan el GPS y  celulares  ó  smartphones, indispensables para estar en contacto con sus hijos y olvidar las preocupaciones simplemente oyendo un ¡Hola Mami!.

Y para despejar la mente, si aún queda tiempo después de un día tan ocupado, un ratito en el Wii.

La tecnología cuesta y no siempre está al alcance de todos los bolsillos, sin embargo, eso no es problema para una Mamá Tecnológica, ella se las ingeniará con lo que tenga a la mano. Según una encuesta de Notimex y Oh!Panel, el 59% de las mamás la utilizan.

Mamás, seres extraordinarios que dedican su vivir cotidiano al bienestar de sus hijos, no importa la edad que tengan, jóvenes que nacieron en la era de las computadoras o mayores que hacen de la tecnología un reto, que desde luego, lo vencen, la tecnología está en sus vidas y la disfrutan.