Controversia por iOS 7

Después del anuncio del pasado lunes, encontramos en los profesionales del diseño opiniones muy diferentes.


iOS nació con el iPhone en junio de 2007 rompiendo totalmente el esquema de la telefonía tradicional y revolucionando totalmente el mercado de los teléfonos inteligentes. Después de sus primeras cuatro actualizaciones pareciera que iOS 5 e iOS 6  se habían quedado en el límite de “justo lo necesario” y si bien se ha perfeccionado en cada revisión, hasta ahora, definitivamente iOS comenzaba a quedarse atrás.  Me parece que éstas actualizaciones no sólo se quedaron cortas en cuestión visual, iOS 5 trajo muy poco o casi nada en términos de nuevas características e iOS 6 fue muy criticado, ya que para muchos expertos las nuevas características debieron haber estado incluidas en la quinta actualización.

El lanzamiento de iOS 7 llega en el momento justo y más que algo atrevido me parece algo que era necesario, creo que éste cambio le va a dar un giro importante a todo lo que se está desarrollando en torno de iOS.

Aunque existe mucha controversia y opiniones totalmente opuestas entre los amantes y enemigos de la marca, sobre todo, en cuestión de diseño, quiero compartir algunas opiniones:

Tom Coates de Product Club, que solía hacer diseños de software para BBC y Yahoo Brickhouse comentó sobre el iOS 7: "Es como una página web con Times New Roman... Es estrecho en algunos lugares, infantil y chillón en otros, los iconos se fusionan con el fondo". 

"Y algunos de los fetiches de diseño que tiene son malos e incluso peores que los de iOS6, -cristal esmerilado, falsa profundidad, deslizadores con sombras-"

"También hay muchas cosas buenas en iOS 7,  como el switcher de aplicaciones (multitarea), la interacción se ve y se siente sólida".


Jessica Dolcouet de CNET:

"Pese a que me gusta el nuevo iOS 7, los cambios son más estéticos e interactivos que revolucionarios.  Esto no es un demérito pues, obviamente, no cada actualización debe provocar una revolución.

"Salvo a algunas innovaciones notables, el iOS 7 no parece suficiente para anular las críticas de que el crecimiento de Apple se ha estancado y ahora son menos innovadores que Google"


Sin embargo, parece que ha vuelto a despertar el  gigante innovador  que dormía dentro de la compañía desde la muerte de Jobs y no tengo duda que si algo sabía hacer era atraer talento y creo que los lanzamientos del WWDC 2013 lo demuestran.


Apple parece haber encontrado de nuevo la inspiración y está listo para la batalla de los titanes de la tecnología, desde su nueva campaña publicitaria “Designed by Apple in California” con videos que van mucho más allá de venderte un producto hasta la nueva Mac Pro que sin duda transformará el mercado de las computadoras de escritorio.